Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Cuidados después de una cirugía de Rinoplastia

Anónimo
Anónimo
Venustiano Carranza · Creación: 9 ago 2017 · Última respuesta 19 nov 2017

Muchas veces después de una cirugía no se tiene una idea específica de todos los cuidados que se deben de tener y por algún motivo tu médico te comenta algunos pero siempre existen muchas dudas.

✔️ 1) Reposo, no realizar esfuerzos ya que esto puede condicionar algún sangrado.

✔️ 2) No exponerse demasiado al sol o a lugares calientes como la cocina.

✔️ 3) Si tienen moretones en la cara lo recomendable es usar bloqueador solar y si salen una gorra, ya que estos condicionan a que se pueda manchar la piel y con el bloqueador se aminora este riesgo.

✔️ 4)No ingerir alimentos muy condimentados, con picante o muy calientes ya que estos hacen una reacción en la nariz que aumenta el flujo de moco y si se encuentran con los tapones puede ser muy molesto.

✔️ 5) Tomar té de árnica como agua de uso.

✔️ 6) Si tienen una férula nasal no moverla si está se afloja colocar unas cintas de micropore encima.

✔️ 7) Cuando se les retire el vendaje nasal, el micropore pueden presentar un poco de irritación por el pegamento de éste, colocar crema humectante, igual pueden ver aumento de granitos, esto es por lo mismo del micropore que no dejo respirar la piel.

✔️ 8) Algunas veces duelen los dientes ya que se manipulan terminaciones nerviosas, no hay por que preocuparse.

✔️ 9) Pueden llegar a sentir tapados los oídos o tronidos en este, igual es normal, por la presencia del tapón nasal que no permite el adecuado drenaje del oído.

✔️ 10) La sensibilidad: puede llegar a perderse, al tocar tu nariz puede que no sientas o la sientas gorda, esto con el tiempo va a recuperarse, cuanto? Incluso un año o más.

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    JimenaRomero
    Beauty Queen
    19 nov 2017

    Aplausos Ecohqui de los foros mejor explicados que he leído, que bueno que te fue tan bien y nos puedas compartir el paso a paso.

  • Anónimo
    angela_rock
    31 oct 2017

    que padre Paty!!!!!! si ya me meti a tu perfil y ya vi tu experiencia, q bueno q todo bien te quedó muy padre tu nariz me gustó mucho!!!

    has visto este tema? https://forum.multiestetica.mx/rinoplastia/rinoplastia-necesaria-o-pura-vanidad-8298

  • Anónimo
    PatriciiaMa
    30 oct 2017

    Si ya incluso subí mis fotos de antes y después y si muy contenta porque ya puedo realizar mis ejercicios de yoga y dormir perfectamente gracias al Dr Horacio Castilla

  • Anónimo
    angela_rock
    30 oct 2017

    Tu ya te operaste PatriciaMa???

  • Anónimo
    PatriciiaMa
    26 oct 2017

    Totalmente de acuerdo gracias por compartir

  • Anónimo
    BeatrizHuerta
    22 ago 2017

    Es verdad!!!!!!! q locura si me dolieron los dientes jajajaja no me habia puesto a pensar en eso, pero tiene todo el sentido. Y de las peores cosas vividas fueron las costras definitivamente, eran super dolorosas y molestas

  • Anónimo
    KarinaFigueroa1
    Beauty Queen
    17 ago 2017

    aii si super de acuerdo, la nariz esta literalmente en el centro de tu cara, asi q los cuidados deben ser extremos aunq cueste pero todo será por unos resultados impecables

  • Anónimo

    Anónimo

    14 ago 2017

    Muchas gracias, solo quiero que quede claro y que sepan como cuidarse ya que la nariz es algo muy visible y entre mejor se cuiden mejores resultados de su cirugía.

  • Anónimo
    angela_rock
    14 ago 2017

    ufffffffffffffff si que te luciste con la descripción Ecohqui, yo no hubiera podido dar tantos detalles, seguro a muchas chicas les sirve tu post, aplausos por compartida.

  • Anónimo
    KarinaFigueroa1
    Beauty Queen
    11 ago 2017

    vim, el precio puede variar bastante segun el doctor q te opere y la tecnica q use y asi, mas bien toma como referencia lo que dice Ecohqui para q te des una idea pero para q cuando vayas a cita no te sorprenda si es menos o mas, no has cotizado tu con nungun medico?

  • Anónimo

    Anónimo

    10 ago 2017

    Tienes que cotizar las cirugias.. La Rinoplastia sale en 26 mil pesos (ya incluyendo hospital, cirugía, anestesia, honorarios) al menos a ese precio las tengo. Y es una cirugia ambulatoria (que no es necesario quedarte una noche en el hospital) te vas a casa una vez pasando el efecto anestésico (1a 2 hs)

  • Anónimo
    vim
    10 ago 2017

    Ola chicas q vale una rinoplastia en cuautla morelos?

  • Anónimo
    AndreaDeLaFuente
    10 ago 2017

    Los mejores 14 consejos, qué bárbara Ecohqui, de vdd como me hubiera gustado encontrar esta conversacion antes de operarme todo es super cierto chavas, hagan caso !!

  • Anónimo

    Anónimo

    9 ago 2017
    Mejor comentario

    ✔️ 11) Costras de moco: por dentro por la manipulación de la cirugia se van a formar muchas costras de moco seco o con sangre no hay que retirarlos manualmente, se puede usar lubricantes nasales (cualquier marca) o puedes preparar el tuyo en un frasco de 20 ml poner mitad de agua limpia y mitad de glicerina líquida y aplicarlo cuantas veces sea necesario para hidratar y que salgan las costras más rápido.

    ✔️ 12) Estornudos, no son malos, solo hay que abrir la boca cuando lo hagas para liberar un poco la presión, claro, esta recomendación es para cuando ya no tengas tapones en la nariz.

    ✔️ 13) Limpieza, puedes hacerlo pero siempre y cuando lo hagas con cuidado, presionando ligeramente una fosa Nasal y expulsando aire por la otra donde estará el papel, no tan fuerte y después del lado contrario.

    ✔️ 14) El baño, hay que bañarse normal del cuello para abajo, la cara con una toalla húmeda y el cabello hacia atrás (como en el salón de belleza) esto es para no humedecer la férula ni el vendaje nasal, cuando se te retire todo eso el baño será normal.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio