Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Puede doler una muela a la que le realizaron una pulpotomia?

Anónimo
Hola_Angie
Nezahualcóyotl · Creación: 14 feb 2018 · Última respuesta 2 abr 2019

Hola, a mi hija de 4 años le realizaron una pulpotomía hace aproximadamente 3 semanas y hoy me dice que esa muela le duele, el día en el que se la hicieron ella lloró y se movió mucho, es normal que le duela si le sacaron el nervio?

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Lucecilla11
    2 abr 2019
    Mejor comentario

    Una duda mi hijo tiene una muela muy picada le hicieron radiografías y el odontopediatra me dijo que necesitaba pulpectomia....lo lleve con otro y me dijo que la caries está a un milímetro del nervio que solo le iba a poner pasta.....será que sea lo más correcto?

  • Anónimo
    Ariadne16
    23 ene 2019

    Saraí, amarillos como tal no creo que queden, de menos a mi cuando me los quitaron no se veían amarillos amarillos, lo que si es que se ve un poco la marca de donde estaban, pero después con el tiempo se desapareció, a ti te quedaron amarillos? no le preguntaste a tu dentista?

  • Anónimo
    Sarai61
    19 ene 2019

    Oigan saben si después de usar los braquets es normal que te queden un poco amarillos tus dientes? eso es normal?

  • Anónimo
    Gilda6
    25 dic 2018

    Hola, Angie cómo siguió tu pequeña ya todo bien? ya no tiene molestias?

  • Anónimo
    Pamis28
    30 nov 2018

    Beto tienes razón, en lo que dices, la verdad es que duele mucho cuando tocan el nervio.

    Hola_Angie cómo estás? como sigue tu pequeña? todo bien con el tratamiento que le hicieron? porque tan chiquita y le quitaron la muela?

  • Anónimo
    Sarai61
    9 nov 2018

    Emiliano como vas? todo bien?

  • Anónimo
    betoflores
    8 nov 2018

    Lo que pasa es que cuando tocan un nervio siempre es super doloroso, ahora ya tiene la semana y seguramente le duele menos no? pero las veces anteriores probablemente eran solo cuestiones de ortodoncia o cosas que con anestesia y ya estaba pero al haber involucrado nervio me supongo que es normal que le duela.

    COmo sigue? cómo se siente, se queja mucho todavia?

  • Anónimo
    Emilianomx
    7 nov 2018

    Gracias betoflores por tomarte el tiempo de contestar, fue este 1ro. de Noviembre, mi duda sigue siendo si realmente causan mucho dolor estos prosedimientos?
    Saludos...
    Y de nuevo gracias.

  • Anónimo
    Gilda6
    6 nov 2018

    Hola, Angie como estás? oye qué es eso de l pulpotomía? qué es lo que le hacen?

  • Anónimo
    betoflores
    5 nov 2018

    uy si entiendo q te de desconfianza pero creo q si lo mejor es q vuelvas, creo q lo mejor es q regresen con la misma persona q es quien sabe lo que le hizo a tu hija. Eso hace cuanto tiempo fue Emilianomx?

  • Anónimo
    Emilianomx
    3 nov 2018

    Buen día, mi hija tiene 9 años no me quedo claro lo que le hicieron pulpe. ó pulpo. no habíamos tenido problemas en las visitas al dentista ya le habían aplicado anestesia antes, pero en esta ocasión se quejó bastante desde su aparición y cuando fue la extracción del nervio (supongo yo) fue peor. Al siguiente día me comentó mi hija que le costaba trabajo masticar y cerrar bien la boca, la revise y sí es muy notorio que le dejaron la corona alta, es el tercer día aún tiene un poco inflamada la encía. Alguien me podría aconsejar, ya no me da mucha confianza regresar con la misma doctora.
    Saludos y gracias.

  • Anónimo
    Dentalfix
    15 feb 2018

    Hola soy la Dra Ruth Ricardez y aunque solo veo niños mayores de 5 años con gusto aclararé tu duda. Una pulpotomia consiste en sacar solo parte del nervio del diente de leche se hace con la finalidad de evitar infecciones graves cuando el dientito ha Sido invadido por caries muy profundas los pacientes suelen seguir teniendo sensibilidad si no se coloca una restauración depues de la pulpotomia o suele suceder que duela algunos de los dientes contiguo te recomiendo platiques de ello con tu odontopediatra y el mejor que nadie que ya conoce el caso en particular te podrá dar un mejor y nuevo diagnóstico

  • Anónimo
    betoflores
    15 feb 2018

    es necesario que la vuelva a ver el Dr o la Dra que la atendió, ya que una pulpotomia es quitar el techo del nervio por así decirlo, y se deja una parte de nervio dentro de las raíces o raíz del diente. Entonces si es necesario que la vea su dentista para valorarla y ver que está sucediendo, tal vez requiera de una pulpectomia ya

  • Anónimo
    JPOdonto
    15 feb 2018

    La pulpotomía consta en retirar únicamente una parte del nervio, por lo que sí, es posible que se esté presentando dolor.
    La recomendación es que vuelvan a revisar a tu pequeña ya que seguramente se requiere realizar un tratamiento más específico como una pulpectomía, en la que se retira la totalidad del nervio del diente.
    Respecto a que se movió y lloró durante la consulta, no te preocupes, eso no es indicador de que el tratamiento haya resultado mal a causa de su comportamiento.
    Estos tratamientos son generalmente incómodos, molestos y tediosos para los adultos, imagina en un pequeño.
    Es natural su reacción sin embargo el trato para un pequeño debe ser muy ágil y rápido para evitar que se sientan muy incómodos.
    Saludos!

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio