Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Pulpotomia mal realizada

Anónimo
Carlitoscanta6
Monterrey · Creación: 13 feb 2018 · Última respuesta 9 oct 2020

¡Hola! a mi hijo le hicieron una pulpotomia hace 6 meses ahora fui con otro dentista a su revisión de rutina, todo bien con sus dientes, pero le sacaron una radiografía al diente que le hicieron la pulpotomia y vio la Dra. que esta mas realizada y que se la tienen que volver a hacer. Mi pregunta es si no se la hacemos hasta que se le caiga el diente que riesgos corre mi hijo, el tiene 3 años y medio.

16 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Faviola1015
    9 oct 2020

    Hola Ami hija de 5 años hace 2 semanas le realizaron una pulpotomia , en esa muelitas nunca le había salido ninguna postemilla , pero ahora ya le salió y supuestamente ya está con tratamiento que debo hacer?

    Se ocupa pulpectomia ?

  • Anónimo
    Nicole123
    22 ago 2020

    Mi hijo de 5 años no se deja revisar en el dentista lo han tenido que amarrar y sufre mucho ,pueden usar óxido nitroso en él y que riesgos tendría??? Por otro lado tengo duda la pulpotomia en cuantas sesiones queda ya que lleva 3 y dicen que es en 4 para al último poner la corona???

  • Anónimo
    karenmami
    1 jun 2018

    Hola Carlitos

    Disculpa pero qué es la pulpotomia?

  • Anónimo
    Lari
    26 may 2018
    Mejor comentario

    Hola buenos días hace 3 días lleve a mi hijo al dentista porque tenía molestia en algunos de sus dientes, así que le tomaron una radiografía y se le realizó una pulpotomia en los 3 dientes de enfrente pero uno de los que le realizaron la pulpotomia se está tornando de color gris, eso es normal?

  • Anónimo
    DentalHousePlaya
    16 feb 2018

    Para poder darle una valoracion mas exacta necesitaríamos saber que diente es? Y ver la radiografia pero cabe mencionar que el niño empezara a mudar dientes a partir de los 5 años y medio razon por la cual no estan indicadas las extracciones en la edad que tiene!!
    Si gustas te ofrecemos una consulta de valoración gratis para un diagnóstico preciso.

  • Anónimo
    Dentalfix
    16 feb 2018

    Hola, lo primero que hay que saber es porque esta mal realizada, es decir tiene infección?, en ese caso se tendría que hacer la pulpectomia, y saber si tiene resina o corona? Es cuestión de checar la radiografía para hacer el diagnóstico y decidir si es necesario otro tratamiento o dejarla en observación, estamos a tus ordenes

  • Anónimo
    Sabina4
    16 feb 2018

    Buenas tardes, gracias por contactarnos. Tu hijo aún está pequeño para perder esa muelita, ya que por lo general esas se caen entre los 11 y 12 años. Volver a realizar la pulpectomía es la mejor opción.

  • Anónimo
    MarceQ
    16 feb 2018

    ¡Hola! Buenas noches, aquí lo que recomiendo es que sea valorado por un odontopediatra para su revisión y en caso de estar mal realizada, sí sería oportuno hacer un retratamiento para evitar complicaciones y ese diente llegue a tiempo de su caída natural. Saludos,

  • Anónimo
    Romina31
    16 feb 2018

    La cuestión es tiene en este momento dolor o absceso si es así de tendría que volver hacer y la otra esa pieza. Se muda entre los 9 y 11 años .

  • Anónimo
    GretelDuran
    16 feb 2018

    Buenos días. Yo sin recomendaría que fuera con un odontooediatra y se le realizara la púlpotomia otra vez. Siendo una molar. Estará en la boca de su hijo hasta los 10 u 11 años aprox. Si la extrajera podría tener problemas de espacio y acomodo.

  • Anónimo
    Nadia76
    16 feb 2018

    Definitivamente, si está mal realizada, hay que volver a hacerla pero ya necesitara que se haga una pulpectomia, ya que si falló la pulpotomía es posible que esté ya necrosado la pulpa radicular, es difícil ya que no sabemos si la hicieron con momificantes como la hacían hace tiempo o con técnicas nuevas, pero sí hay que hacer algo, sobre todo porque pudiera dañarse el diente permanente.

  • Anónimo
    BarbaraM
    16 feb 2018

    ¡Hola! Buenos días, si a pulpotomia esta mal realizada se puede formar un absceso nuevo y tener problemas de dolor. Se tendría que revisar, tendrá cambio de coloración, re absorción de la raíz y caerse antes

  • Anónimo
    alvarogutierrez
    15 feb 2018

    Personalmente pienso que mientras el niño no tenga ninguna molestia, no hay ningún problema, aunque sería bueno saber con qué material obturaron la cámara pulpar

  • Anónimo
    citlalli17
    15 feb 2018

    Mientras no haya molestia no pasa nada, es muy traumático para un pequeñito volver a meterse a la sala del dentista.
    Pero si sí hay molestia, entonces no lo dude y acuda al dentista nuevamente.

  • Anónimo
    DentalTree
    15 feb 2018

    ¡Hola! Carol, buenas noches. Hay datos que necesitaríamos saber como la edad de tu hijo, ya que esto es importante para poder tomar una decisión. Y respondiendo a tu inquietud del riesgo que se corre es que puede presentar una infección de manera recurrente la cual podría llegar a dañar al diente permanente. Lo que puedo ofrecerte es una consulta de valoración sin ningún costo para poder darte un diagnostico mas exacto del caso y un plan de tratamiento el cual tendría un 20% de descuento. Solo tienes que mencionar que nos viste en Dentistas.com.mx al momento de hacer tu cita.

  • Anónimo
    DrSergioCueva
    15 feb 2018

    Le recomiendo pedir una segunda opinión a un odontopediatra (especialista en niños) ó a un endodoncista (especialista en todo lo relativo a la pulpa dental); quienes considero que son los especialistas mas prudentes para dar una opinión basada en un diagnóstico completo. Ya que; tanto me preocupa que todavía exista odontólogos que diagnostiquen con una radiografía como también preocupa; claro, que el tratamiento en el diente de su hijo este bien realizado. Por esta vía se le puede dar una idea aproximada a la realidad; es decir nuestra opinión, mas no un diagnóstico certero, para lo cual necesitamos al paciente en físico. Saludos cordiales,

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio