Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Me hice una bichectomia y no puedo abrir la boca

Anónimo
Tete11
Mazatlán (Sinaloa) · Creación: 19 sept 2017 · Última respuesta 26 abr 2021

Hola, tiene un par de semanas que me hice la bichectomia y estoy muy asustada porque no puedo abrir la boca, durante la operación todo salió bien, la verdad ni siquiera me dolió mucho pero no me parece normal que después de dos semanas tenga este malestar, no puedo comer bien e incluso después de hablar un rato se me clava mas el dolor. A alguien le ha pasado? Durante su recuperación les pasó parecido?

22 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Lau90
    26 abr 2021

    Hola, llevo 12 días que me hice la bichectomia y no puedo abrir la boca más de 2 dedos y cuando hablo o me rio la Boca se me va de lado, la verdad estoy súper asustada, aunque mi doc me dice que es normal por el cansancio del músculo, pero ¿a alguien más le ha sucedido ?

  • Anónimo
    IsaDL
    4 mar 2021

    Para mí era una tortura hasta bostezar. Afortunadamente a 12 días de mi procedimiento ya estoy mejorando un poco, aún no puedo abrir totalmente la boca pero hice ejercicios agarrando una varita y la incliné de muelas izquierdas a derecha como palanquita, por supuesto nada busco. La verdad está funcionando. Mi Dr. me dijo que esto es normal después de una cirugía. Espero regresar a la normalidad pronto. Saludos.

  • Anónimo
    Regina90
    Beauty Queen
    8 nov 2019

    Tete pero deberias poder abrir la boca, como estas ahora? mejor o sigues igual?

  • Anónimo
    Thali_Multiestetica
    4 nov 2019

    Hola Javiera, para ejercitarte puedes empezar por pronunciar varias veces la letra <<e>> 😬 en lapsos cortos y luego largos, e intentar cada vez hacerla más pronunciada, cuando ya no te presente molestia podrás empezar con la <<p>>😐 y la <<o>> 😯 y finalmente podrás hacer los ejercicios con la <<a>>😀. ¿Aún te pones hielo o gel frío para la hinchazón?

  • Anónimo
    JavieraOrmazabal
    2 nov 2019

    Hola! Que ejercicios hacían para poder abrir mejor la boca? O se les quito el dolor con el paso de las semanas? Yo me hice una bichectomia hace una semana, y tampoco puedo abrir mucho la boca ya que me duele y me llega a un tope, y por lo que estaba leyendo se llama trismus cuando no se puede abrir la boca de forma eficaz

  • Anónimo
    JavieraOrmazabal
    2 nov 2019

    Hola! Que ejercicios hacían para poder abrir mejor la boca? O se les quito el dolor con el paso de las semanas? Yo me hice una bichectomia hace una semana, y tampoco puedo abrir mucho la boca ya que me duele y me llega a un tope, y por lo que estaba leyendo se llama trismus cuando no se puede abrir la boca de forma eficaz

  • Anónimo
    LauraBarba
    24 jul 2019

    Tengo 2 semanas que me hice la bichectomia y tampoco puedo abrir la boca más de 1 cm. si intento abrirla más de eso me duele, pero no dónde está la cirugía, sino el tendón.
    Dijo mi doctor que era normal por qué la bolsita de bichat está entre el músculo y a veces está muy escondida y llegas a lesionar el tendón haciendo que se contraiga.
    Me dijo que hiciera ejercicios con la mandíbula abriéndola y cerrándola aun que me doliera un poco, también que me pusiera compresas calientes y diera masajes.

    Tengo 1 día haciéndolo aún no puedo abrir bien pero es muy pronto para ver resultados aún que ya estoy desesperada de no poder comer bien.

    Yo me operé con un cirujano maxilofacial de León Guanajuato, muy bueno y barato.

  • Anónimo
    LizetKelly
    Beauty Queen
    27 feb 2019

    Girl cómo estás? como sigues? ya pudiste comer y abrir bien la boca? eso que comentas es normal los primero días o sólo te pasó a ti? yo quiero operarme, pero estoy buscando un doc.

  • Anónimo
    GeraldinGutierrez
    Beauty Queen
    10 feb 2019

    Chicas por fa una clínica o doctor reconocido que opere las bolsas de chat y que no sea tan elevado el precio, pueden recomendarme a alguien? es que ya quiero operarme ahora si, pero me está haciendo difícil encontrar uno.

  • Anónimo
    IraisMedrano
    Beauty Queen
    24 ene 2019

    Girl felicidades por tu operación!!! cómo te sientes? cómo vas? siguen todavía hinchada? el doctor te dice que es normal?

  • Anónimo
    Selenegzlz
    Beauty Queen
    15 ene 2019

    Girl con quién te operaste?

  • Anónimo
    Girl
    14 ene 2019
    Mejor comentario

    Tete tengo exacto dos semanas y estoy igual no puedo abrir la mandibula mucho y batallo al comer, se te quito? Es normal? El medico me comenta que es normal pero quiero que alguien que haya pasado por lo mismo me confirme

  • Anónimo
    GeraldinGutierrez
    Beauty Queen
    14 dic 2018

    LauTH cómo estás? ya cumpliste el mes de operada? cómo te sientes? ya puedes comer bien?o aun no?

  • Anónimo
    Selenegzlz
    Beauty Queen
    24 nov 2018

    Tete11 cómo te fue con la comida? dicen que al principio no puedes comer, eso es verdad? yo estoy interesada en hacérmela!

  • Anónimo
    Tete11
    7 nov 2017

    Ayyy si por fortuna ya pasó todo pero de verdad me preocupé muchisimo creo q yo hasta las 5 semanas mas o menos pude bien, q estrés se me estaba haciendo eterno, pero sigi inchada un poco LauTrujillo, tu como vas?

  • Anónimo
    LauTH
    Beauty Queen
    4 nov 2017

    Hola Tete, yo cumplí hoy tres semanitas y apenas estoy abriendo bien la boquita. Es normal

  • Anónimo
    rosaC
    Beauty Queen
    2 oct 2017

    Tete como estas? haz caso y como dice Rox, lavate bien la boca, asegurate de q no se te este infectando nada. Tienes dolor?

  • Anónimo
    Rox7837
    Beauty Queen
    30 sept 2017

    Holaaaaa esto exacto me pasó , poco a poco como al cuarto día vas a ir abriendo más y más ya verás asegúrate sólo de tener buena higiene bucal con tus enjuagues m, yo Romana trapee y me metía lo que podía de comer es doloroso pero poco a poco no te preocupes se te va a quitar al principio si asusta pero dont worry

  • Anónimo
    MartaFlorido
    29 sept 2017

    Hola! A mi me tomó unas dos semanas o más poder abrir mi boca con total normalidad. Y también me pasaba que al hablar o reír mucho me dolía la mandíbula. Dos semanas no es demasiado tiempo. Igual consulta con tu doctor cualquier duda. En una ocasión yo mastiqué algo muy fuerte (casi a la 3ra semana fue eso) y me quedó un dolor espantoso en la parte derecha de la mandíbula. Estaba muy asustada porque pensaba que afectaría algo, era un dolor permanente. El doc me recetó algo y listo :)

  • Anónimo
    rosaC
    Beauty Queen
    28 sept 2017

    Estoy leyendo pero estoy confundida, osea pudiste empezar a comer bien hasta q tenias 2 semanas de operada? siii es asi me imagino q si es normal xq primero hay q empezar con papillas y asi y despues ya cosas sólidas

    cuanto tiene q t operaste Patricia?

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio