Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

💥 ¿Cómo elegir los implantes mamarios?: La posición.

Anónimo
Thali_Multiestetica
Monterrey · Creación: 19 nov 2019 · Última respuesta 1 abr 2020

Cuando por fin nos hemos decidido por forma, tamaño, perfil y textura, nos queda decidir dónde nos ponemos el implante, esta elección no puede tomarse unilateralmente, es necesario que el cirujano desde su punto de vista de consejo al respecto. Puede suceder que al momento de la cirugía se deba cambiar la posición inicialmente elegida porque las condiciones del tejido una vez abierto no son las que se esperaban, por lo que hay que confiar en que el cirujano tomará la mejor decisión para cada caso.


El plano de la prótesis puede ser submuscular, subfascial, subglandular o dual plane, dependiendo de las condiciones de la mama.

1️⃣ Submuscular: En este caso el implante se posiciona debajo del músculo pectoral, lo que implica que está protegido por este y, en caso de tener muy poca glándula mamaria, se logra una apariencia más natural, además de tener poco riesgo de caída por el peso de la prótesis ya que no la sostiene un tejido más fuerte que la piel. La desventaja radica en la colocación, porque el cirujano debe levantar el músculo y este se resiente por la manipulación, lo que ocasiona dolor durante la recuperación. Si eres deportista ocasional o del alto rendimiento, esta es la mejor opción pues la fijación es mayor.

2️⃣ Subglandular: En este plano la prótesis es ubicada debajo de la glándula, procedimiento que es de fácil ejecución a nivel quirúrgico ya que es rápido y su recuperación es menos dolorosa. La desventaja de esta técnica es que tiene más probabilidad de aparecer rippling (rugosidad sobre la piel). Esta técnica es perfecta para mujeres con una glándula mamaria grande, lo suficiente como la recubrir el implante y que haga una transición natural hacia el pezón.

3️⃣ Subfascial: Esta técnica sitúa la prótesis sobre el músculo pectoral pero debajo de la membrana que lo cubre, mejor denominada como fascia, de esta manera el implante no entra en contacto con la glándula mamaria y, según la opinión de algunos cirujanos, hay menos probabilidad de generar contractura capsular. No obstante lo anterior, estas consideraciones no dejan de ser opiniones, ya que aún no hay estudios que lo corroboren.

4️⃣ Dual Plane: En este caso el implante se encuentra recubierto en la parte superior por el músculo y la parte inferior por la glándula mamaria. Dependiendo del contacto con la mama puede ser de tipo I, II o III.


¿Y tú cuál posición elegiste? o ¿cuál vas a elegir?


¿Sabías que para tener un resultado ideal es necesario tener en cuenta el tamaño del implante?

4 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Rosela
    Beauty Queen
    1 abr 2020

    Subglandular

  • Anónimo
    AngelesRojas
    Beauty Queen
    1 abr 2020

    Dual plane

  • Anónimo
    ElisaK
    Beauty Queen
    1 abr 2020

    Submuscular elegí

  • Anónimo
    MarceMolina
    Beauty Queen
    1 abr 2020

    Submuscular

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de leerte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio